DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La Valencia Internacional Performance Academy se enorgullece al anunciar el regreso de su programa de Interpretación de Piano, que será dirigido por los profesores Yuri Bogdanov, Cathal Breslin, Juan Lago, Chenxi Li, Giuliano Mazzoccante, Leonel Morales, Pavel Nersessian y Arkadi Zenziper. El Programa de Piano de la VIPA 2016 se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de julio en las instalaciones del Conservatorio “José Iturbi” de Valencia, que es uno de los destinos veraniegos más solicitados de Europa, principalmente gracias a su impresionante costa, vibrante vida cultural y exquisita gastronomía. El Conservatorio se encuentra en la Av. de Baleares, 36, en Valencia.

Los alumnos matriculados trabajarán, en estrecha colaboración con el claustro de profesores, el repertorio para piano de todas las épocas. El repertorio se determinará en cada caso por el claustro y los alumnos inscritos.

Los alumnos pueden indicar sus preferencias para elegir el profesorado. En la medida de lo posible y por orden de inscripción, la organización tratará de atender las solicitudes, pero recomendamos recibir clases del mayor número posible de profesores, con el fin de obtener el mayor beneficio de la experiencia VIPA y su diversidad.

Los alumnos activos recibirán 4 clases individuales. Además de trabajar en estrecha colaboración con los profesores, todos los alumnos matriculados en el programa de interpretación de piano tendrán un acceso completo a todos los demás eventos de la VIPA, talleres, clases magistrales, presentaciones y conciertos, incluyendo el Programa de Interpretación Contemporánea de la VIPA y el Programa de Composición de la VIPA. El concierto de clausura será ofrecido por los alumnos del programa de piano, interpretando el repertorio trabajado con el profesorado.

El claustro de profesores seleccionará a los alumnos activos que participen en los conciertos.  Todos los alumnos recibirán un certificado de participación en el VIPA.  Las clases tendrán lugar de 10 a 14h y de 16 a 20h todos los días.

El Programa de Piano de la VIPA acepta solicitudes de participantes activos y oyentes.

Como alumno activo de interpretación de piano, recibirá clases del claustro de profesores, además de participar en sesiones y clases magistrales de pianistas invitados. Los alumnos oyentes tienen derecho a observar las clases y todos los demás eventos de la VIPA pero no recibirán clases individuales.

boletin_button

2016-Vipa-PIANO-Performance-opt

PROCEDIMIENTO PARA LAS SOLICITUDES Y PLAZO

El plazo de inscripción finalizará el 1 de junio de 2016.

Para matricularse como alumno activo, el solicitante deberá rellenar el boletín de inscripción Piano Performance Application Form y deberá abonar la cantidad de 150 € en concepto de depósito, como parte del importe total de la matrícula. El resto de la matrícula se abonará el primer día del curso. La tasa del depósito no será reembolsable.

El depósito de la solicitud se puede pagar de dos formas:1) Transferencia bancaria a la siguiente cuenta: 2) A través de Paypal para [email protected] los datos y materiales de las solicitudes deben ser enviados electrónicamente a través del boletín de inscripción de piano. La VIPA comparte una filosofía favorable al medio ambiente y libre de gastos y espera evitar el uso innecesario de papel, así como el coste de las tarifas postales. Las solicitudes deben incluir lo siguiente:

  1. Boletín de inscripción correctamente cumplimentado.
  2. CURRICULUM VITAE o BIOGRAFÍA (incluyendo: formación académica, conservatorios, profesores, títulos, premios, participación en festivales anteriores, y actuaciones y/o experiencia profesional). Enviar por correo electrónico a
    [email protected]

PROCESO DE SELECCIÓN: Las solicitudes se registrarán en el orden en que se reciban. Las plazas disponibles son limitadas, por lo que recomendamos a los alumnos que envíen sus solicitudes tan pronto como sea posible.

Para cualquier pregunta o aclaración pueden dirigirse a: [email protected]

ALOJAMIENTO: Si el alumno desea obtener información acerca de posibilidades de alojamiento cerca de la sede del Conservatorio “Iturbi”, puede ponerse en contacto con la organización y recibirán las ofertas de que disponemos para nuestros alumnos.

Profesorado

Juan Lago (Director): Profesor del Conservatorio José Iturbi de Valencia, España.
Yuri Bogdanov: Profesor de la Academia de Música Gnesin de Moscú, Rusia.
Cathal Breslin: Profesor de la Universidad de Memphis, EE.UU.
Chenxi Li: Profesor Conservatorio Central de Xiamen, China.
Giuliano Mazzoccante: Director y Profesor del Cenacolo della Musica Escuela Internacional, Catignano, Italia.
Leonel Morales: Profesor del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón y la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, España.
Pavel Nersessian: Profesor del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia, y la Universidad de Boston, EE.UU.
Arkadi Zenziper: Profesor de la Escuela Superior de Música Carl Maria von Weber de Dresde, Alemania.